Aseguradora Magallanes

Servicio al Cliente
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Preguntas Frecuentes


SINIESTROS


¿Qué tengo que hacer en caso robo de accesorios? Ver Respuesta


  • Mantenga la calma, recuerde que usted está asegurado y que cuenta con nuestro apoyo.
  • Si le roban un accesorio, diríjase a una comisaría para dejar la constancia del robo en Carabineros.
  • Dentro de un plazo máximo de diez días de ocurrido el robo, contáctese con Aseguradora Magallanes, para declarar el hecho.
  • Puede hacer su denuncia en línea aquí, por teléfono o fax, llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente 715 48 48, o personalmente en una de nuestras sucursales.
¿Qué hago si ocurre un siniestro en mi hogar? Ver Respuesta

Llámenos lo antes posible a nuestro Centro de Atención al Cliente 715 48 48 o diríjase personalmente a una de nuestras sucursales.

Dependiendo de la situación, nuestras ejecutivas le avisarán si es indispensable que Usted informe a Carabineros, ya sea dejando una Constancia o una Denuncia de Siniestro.

¿Qué puedo esperar de Aseguradora Magallanes cuando tenga un siniestro? Ver más

Todos nuestros clientes son importantes para nuestra compañía. Por eso, si usted llega a tener un siniestro haremos todo lo posible para resolver su problema lo antes posible. Para ello nosotros:


  • Mejoramos continuamente nuestros procesos para dar el mejor servicio a nuestros clientes, en forma eficiente y efectiva.
  • Contamos con un equipo humano de profesionales, técnicos y administrativos, que poseen un alto nivel de competencia y una clara y decidida vocación de servicio.
  • Exigimos el cumplimiento de los acuerdos de servicio, contratos y tarifas por parte de nuestros proveedores, y los evaluamos en forma constante.


PÓLIZAS DE SEGUROS


¿Cómo pago mi póliza si no he recibido el aviso de pago este mes?Ver Respuesta

  • Puede pagar en línea, en nuestra página web. Ir a Sitio de Pago
  • Puede pagar en cualquier sucursal indicando el RUT o número de póliza del asegurado. Averigüe su número de póliza aquí
Cambié de cuenta corriente ¿Qué tengo que hacer para que me descuenten de mi nueva cuenta? Ver Respuesta

Debe acercarse a cualquiera de nuestras sucursales a firmar un nuevo PAC en original.

Mi póliza fue anulada por no pago ¿Qué tengo que hacer para retomarla? Ver Respuesta

Tiene que acercarse a inspeccionar su vehículo a la sucursal más cercana y pagar las cuotas pendientes.

Vendí mi auto ¿Cómo puedo dar término al seguro? Ver Respuesta

Debe presentar una carta de solicitud de término de contrato adjuntando compraventa del vehículo en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Dónde puedo cotizar seguro para mi auto? Ver Respuesta

Contáctese a nuestro Departamento de Servicio al Cliente, teléfono 715 48 48 y una de nuestras ejecutivas le entregarán el plan que necesita.

Necesito cambiar mi forma de pago del seguro ¿qué tengo que hacer? Ver Respuesta

Debe acercarse a cualquiera de nuestras sucursales para modificar su plan de pago.

Cambié mi dirección ¿Qué tengo que hacer para notificar a la compañía? Ver Respuesta

  • Puede realizar la modificación de sus antecedentes en línea, en la página web (recibirá un llamado para confirmar la actualización de su dirección).
  • Acérquese a una de nuestras sucursales para hacer la modificación
  • Envíenos una carta con su nueva dirección, incluyendo nombre y rut, o envíe un fax al 715 44 12
Cambié mi dirección ¿Qué tengo que hacer para notificar a la compañía? Ver Respuesta

  • Puede realizar la modificación de sus antecedentes en línea, en la página web (recibirá un llamado para confirmar la actualización de su dirección).
  • Acérquese a una de nuestras sucursales para hacer la modificación
  • Envíenos una carta con su nueva dirección, incluyendo nombre y rut, o envíe un fax al 715 44 12
¿Conviene incluir un deducible en mi póliza? Ver Respuesta

El deducible es el monto que debe pagar el Asegurado para la reparación de un siniestro. El resto del costo de las reparaciones es asumido por Aseguradora Magallanes.


El monto del deducible a pagar debe ser estipulado en su póliza al momento de contratar el Seguro y generalmente varían desde 0UF hasta 10UF.


Incorporar un deducible tiene la ventaja de reducir su prima mensual pero la desventaja de que a la hora de un siniestro usted deberá pagar de su propio bolsillo el monto del deducible. Si tiene dudas sobre la decisión de incluir o no un deducible, por favor consulte a una ejecutiva de ventas al 715 48 48.

¿Para asegurar un auto nuevo es necesario inspeccionarlo? Ver Respuesta

Usted deberá inspeccionar su vehículo 0 Km. sólo si la factura ya tiene más de 24 hrs. desde su fecha de emisión. Se consideran autos nuevos todos aquellos comprados 0 Km. y facturados como tal.


¿Qué debo hacer para incorporar a mi póliza la nueva radio u otro equipo que instalé en mi auto? Ver Respuesta

Usted debe concurrir a cualquier sucursal de la Compañía que cuente con un inspector para que constate las modificaciones y luego debe informar a la compañía o a su Corredor para que realice el endoso o cambio en la póliza.


¿Por qué conviene estar asegurado? Ver Respuesta

Porque siempre es posible que ocurran eventos imprevistos y, lo que es peor, accidentes inesperados. Al contar con un seguro de Aseguradora Magallanes, usted está reduciendo al mínimo el riesgo de no tener cómo pagar los daños propios o causados a terceros, ya que no tendrá que pagar de su propio bolsillo sino que la compañía cubre sus pérdidas. De este modo, sus bienes más preciados estarán protegidos.


¿Qué es un seguro? Ver Respuesta

Es un contrato por el cual la Compañía Aseguradora brinda protección frente a un daño inevitable e imprevisto, tratando de reparar, en parte o en su totalidad las consecuencias materiales. El seguro no evita el riesgo, sino que resarce al Asegurado en la medida de lo convenido y de los daños que el siniestro provoca.


¿Qué es la renovación automática? Ver Respuesta

Renovación automática es una condición especial asociada a la póliza de seguros a través de una cláusula, que indica que el contrato vigente se renovará por períodos iguales y sucesivos a menos que el asegurado informe por escrito su interés de poner término a esa condición particular de su contrato con al menos 15 días de anticipación a la fecha de término de la vigencia. En cada renovación la compañía podrá ajustar el monto de la prima y/o el deducible en relación a la siniestralidad que haya presentado el bien asegurado durante la vigencia.


¿Baja la prima del seguro de vehículo debido a la depreciación del bien? Ver Respuesta

No necesariamente, pues los precios de los seguros están relacionados con diversos factores que en su conjunto determinan el precio del seguro. Los factores que influyen en la prima son la siniestralidad, el costo de repuestos, el costo de la mano de obra para la reparación, etc. Se debe tener en cuenta que al momento de reparar un vehículo, aunque este sea antiguo, los repuestos que se utilizan son nuevos y la mano de obra necesaria para la reparación debe ser igualmente calificada para reparar un auto de 10 años de antigüedad que para reparar un vehículo nuevo.




SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES (SOAP)

¿En qué consiste el seguro obligatorio? (SOAP) Ver Respuesta

El S.O.A.P. es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, regido por la Ley Ns 18.490, que deben tomar todos los vehículos que requieran permiso de circulación. Para mayor información sobre coberturas, indemnizaciones y beneficiarios por favor consulte la sección seguros SOAP. Ver Respuesta


¿Qué hacer en caso de accidente de tránsito? Ver Respuesta

Hacer la denuncia en la unidad de Carabineros, indicando claramente:


  • Fecha, hora y lugar del accidente
  • Indicar si existen personas lesionadas o fallecidas
  • Datos de los vehículos involucrados (patente, número de póliza)
  • Presentarse en cualquiera de nuestras sucursales

  • Para mayor información sobre coberturas, indemnizaciones y beneficiarios por favor consulte la sección seguros SOAP (Ver más)
¿Cómo cobrar el SOAP? Ver Respuesta

  • Presentar solicitud en las oficinas de Aseguradora Magallanes.
  • Presentar Parte o Certificado original extendido por el Tribunal competente o Ministerio Público.
  • En caso de muerte: Certificado de defunción y nacimiento del fallecido y libreta de familia o documentación según el estado civil del fallecido.
  • En caso de incapacidad: Certificado médico que acredite la incapacidad (naturaleza y grado).
  • En caso de lesiones: Originales de comprobantes de pago (boletas o facturas) de todos los gastos médicos ocasionados por el accidente, junto con las respectivas órdenes médicas, tratamientos y recetas de medicamentos.
  • Para mayor información sobre coberturas, indemnizaciones y beneficiarios por favor consulte al área de Siniestros SOAP a los teléfons 27154870, 27154424, 27154826 o 27154878.

Aseguradora Magallanes S.A. Alonso de Córdova 5151, Oficina 1801 - Las Condes - Santiago - Chile

Defensor del Asegurado